Locutores Publicidad

Blog destinado a la locución, la publicidad, los medios y sus profesionales.

El locutor y la entrevista en la radio

Deja un comentario

Supongamos que por fin lo lograste y alguien muy importante te entrevistará en la radio. Ya tienes tu Curriculum Vitae o Solicitud de Empleo y por supuesto tu Demo bien elaborado. Con estas dos armas estás listo para enfrentar la cara de la radio, enamorarlos con tu carisma y pedir una oportunidad.

Obviamente tu discurso estará creado bajo el formato de la estación que visitas. Si la estación es musical tropical, tu demo debe ser enfocado a este tipo de estación/locución: es lo ideal.

Aquí algunas recomendaciones para lograr el éxito en esa entrevista:

• No demuestres que estas desesperado por ingresar a la radio. Es muy diferente verse interesado a desesperado. A la gente de la radio no le gusta sentirse presionado con tus ganas incontroladas de ingresar.
• Llega temprano a tu cita, así tengas que esperar más, es de mal gusto que llegues tarde.
• Si ya habías dejado anteriormente documentos y material auditivo, llévate una copia de todo de nuevo. Nunca sabes cuándo se pierden las cosas.
• Ensaya las respuestas a posibles preguntas de rutina como metas, salario, personas que admiras, gustos personales, etc.
• No seas la persona que solo responde a las preguntas, trata de tomar tu palabra en los momentos donde se te indique y también en aquellos momentos donde sea oportuno según la plática. No te estoy pidiendo que seas el entrevistador, recuerda que esa parte no te corresponde pero cuando ingreses a la oficina de la entrevista, trata de dar una ojeada rápida para identificar posibles temas de conversación para romper el hielo y entablar una conversación natural y agradable. Quizá la foto en Disneyland, el disco de Mozart, la bebida sobre el escritorio te pueden dar un comentario que ayude a comenzar una entrevista más amigable.
• Que tus ojos no se pierdan de vista y que tus palabras se mantengan bien enfocadas en transmitir el mensaje de que quieres obtener una oportunidad en la radio. Demuéstrate interesado en todo momento.
• Date la oportunidad de preguntar dos o tres preguntas; tampoco debes quedarte con dudas mayores.
• Sugiere al entrevistador un tiempo o vigencia para que pueda emitirte una respuesta de contratación, en caso de no obtenerla en esa primera entrevista.
• Viste prendas para el momento, vístete como si ya fueras una personalidad pública de radio. No te pido que vayas de traje si quieres estar en una estación de rock, no te pido que vayas informal cuando quieres ser el próximo conductor de noticias. Viste de acuerdo a la personalidad que quieres ser, ¡nada mejor que tener estilo! Viste como si fueras una persona que representará esa radio.
• Averigua las generalidades de la programación actual de la estación. Si puedes, sintoniza varios días la emisora para que estés familiarizado con sus contenidos. Esto para prevenir que se te haga una pregunta y no sepas contestarla.
• Después de la entrevista, un gesto de “gracias” vendría muy bien a través de una nota a la secretaria, un correo electrónico o una llamada.

Fuente: http://cursoslocucion.com/

Autor: locutorespublicidad

Espacio dedicado a la locución publicitaria, los medios, y sus profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s