Locutores Publicidad

Blog destinado a la locución, la publicidad, los medios y sus profesionales.

¿Cómo armar mi demo de locución?

Deja un comentario

Todo locutor debe tener un buen demo en el que pueda mostrar todas las aptitudes y profesionalismo de su voz. En locutores publicidad compartimos este articulo con algunos consejos que puede ser útil para más de uno.

Consejos para armar mi demo de locución.
Los demos tienen la ventaja de ser libres. He escuchado los tradicionales y otros más creativos, en resumen tu puedes incluir en tu demo lo que se te pegue la gana, sin embargo hay algunas consideraciones que puedes tomar en cuenta para que tu demo aumente sus probabilidades de agradar y ser escuchado desde el primer al último segundo.

1. Los expertos dicen que debe durar entre 3 y 10 minutos. Todo depende que tipo de demo y contenido quieras presentar. Un demo de más de 10 minutos generalmente da flojera. Recuerda que estamos hablando de un Demo personal cuya única finalidad es mostrar tus habilidades de locución.

2. No lo edites demasiado. Los ejecutivos de radio que escucharan tu demo son conocedores de la edición, se notará y pensarán que si todo lo que dices está cortado es porque no tienes la habilidad de decir frases largas sin equivocarte. No adornes demasiado tus segmentos hablados con fondos y efectos. Lo que debe resaltarle al oído es tu voz, nada más.

3. Si tu giro es musical por favor sólo incluye 10 segs de una canción, no más. No malgastes el valioso tiempo de un demo poniendo melodías. Te recordamos que en el demo, la estrella debe ser tu voz.

4. Trata de que cada segundo sea bueno para escuchar. Si hay una parte aburrida o mal hecha hasta allí llegara su reproducción. Tu misión es asegurarte con buen contenido para que tu demo se escuche completo.

Este podría verse interrumpido si…
a) Se escucha algo de mal gusto
b) Se escucha algo poco profesional o demasiado amateur
c) Se escucha mucha repetición de lo mismo y lo mismo
d) Se escucha su calidad técnica muy pobre
e) Si suena el teléfono (también es un factor)
f) Si alguien interrumpe (otro muy factible)
Por las últimas dos razones, favor de elaborarlo corto para que pueda escucharse sin complicaciones. Recuerda, debe ser muy importante para ti que sea escuchado. El demo es efectivo cuando gusta.

Fuente: cursoslocución

Anuncios

Autor: locutorespublicidad

Espacio dedicado a la locución publicitaria, los medios, y sus profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s